
La polémica frase surgió a raíz de la pelea que se originó entre el Presidente de España, José Luís Zapatero y el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante el cierre de la cumbre. El mandatario venezolano criticó duramente al ex presidente español José María Aznar e interrumpió repetidamente la intervención de Zapatero, lo que provocó la inesperada reacción del monarca español quien incluso, fuera de todo protocolo, se retiró abruptamente antes del término de la sesión.
Pero esta expresión no sólo dio pie a un extenso debate respecto de la reacción del rey, del desempeño de la presidenta como moderadora o la parafernálica participación de Chávez en la cumbre, sino que también, se convirtió en todo un fenómeno mediático y comercial. Resulta ser que el monarca español debutó como compositor de melodías, pues su ahora míti

En YouTube, son miles los videos musicales con la versión en Reggaeton o como los mismos usuarios bautizaron, “Reyggeatton: El nuevo ritmo latino”. En ellos, gracias a programas de edición, se hizo un remix de las intervenciones de Chávez, Zapatero y del Rey al son de la canción de Don Omar “Dale don dale”.
Pero ade

En buscadores como Google, o Technorati, la frase del Rey llegó a ser la más buscada en Internet, mientras que el video que circula a través de YouTube y blogs, el más visto. Incluso, la página Web http://www.cogiendocaracoles.com/ lanzó un concurso sólo para creativos y chistosos: inventar chistes que incluyan la frase.
Sin embargo, la consecuencia más inteligente del exabrupto vino por parte de un usuario del portal de subastas e-Bay identificado como “elhombresinrayosxenlosojos” quien vio en la frase la posibilidad de lucro a través de la venta de un portal en Internet bajo el dom
Fuentes:
http://www.oei.es/cumbres.htm
http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=281618
http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5664_311354407,00.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario